Fotografía: Gobierno de México
Guadalajara, Jalisco.

En Jalisco, se ha cumplido 74% de la meta del programa México Conectado para conectar con banda ancha a 5 mil 543 escuelas, hospitales, centros de salud, bibliotecas, casas comunitarias y oficinas públicas, informó Carmen Rodríguez Armenta, responsable de la instancia coordinadora nacional del programa.

La meta al 100% debe quedar cumplida al 30 de noviembre. En este momento, las empresas que ganaron la licitación trabajan a marchas forzadas en Jalisco, para enlazar a poco más de mil sitios públicos que están dentro del programa.

A escala nacional, la meta que se trazó en 2013 el gobierno federal fue de otorgar conexión de internet gratuita a 250 mil sitios públicos, sin embargo, esa cifra se redujo a 120 mil lugares, de los cuales 101 mil ya cuentan con conexión de banda ancha.

Al gobierno de Andrés Manuel López Obrador le va a corresponder “retomar” los 130 mil sitios que quedaron pendientes este sexenio. Sin embargo, Rodríguez Armenta reconoció que se trata de las localidades más apartadas del país y las que viven en situación de mayor marginación.

 Lo positivo es que López Obrador, en su plan de 25 temas a desarrollar en el siguiente sexenio, incluyó en el punto seis, la prioridad de dar conexión al 100% a todas las comunidades del país.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here