Profesores de la UdeG
Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

Con la utilización de la plataforma Classroom, los profesores de preparatoria y licenciatura, capacitados en el programa, se ahorran 40 por ciento de tiempo en la revisión y administración de tareas escolares y calificaciones, informó Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León, coordinador de Tecnologías de la Información de la Universidad de Guadalajara (UdeG), al presentar resultados del convenio de colaboración suscrito en 2016 entre la casa de estudios y la empresa Google.

Existe una plataforma gratuita G Suite para Educación, orientada a los ambientes académicos, en los que se incluyen servicios de correo electrónico, calendario, almacenamiento en la nube, classroom, videoconferencia y edición de documentos, explicó el funcionario universitario.

Por su parte, Rodrigo Pimentel, líder de Google for Education en Latinoamérica, resaltó que la UdeG es la universidad líder en México, que cuenta con el mayor número de profesores capacitados y certificados en el uso de herramientas digitales aplicadas a la educación.

En plataforma G Suite para Educación, hay ya 100 mil 900 alumnos de licenciatura de la UdeG que abrieron sus cuentas de correo electrónico, además de 10 mil profesores. El Sistema de Universidad Virtual (SUV) también tiene 6 mil 700 cuentas y el Sistema de Enseñanza Media Superior (SEMS) registró casi 13 mil, entre docentes y alumnos.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here