Profesor de la Prepa 10, responde a las acusaciones y señala que solo fue una ejemplificación




Zapopan, Jalisco.

Luego de que a través de las redes sociales se difundiera un video en el que, Ramón Bernal Urrea profesor de la preparatoria no.10 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) hace uso de ideas misóginas, la madrugada de este miércoles a través de su perfil de Facebook, fijo una postura ante las acusaciones.

Aceptó ser la persona que aparece en el video difundido, y explicó que el contenido solo muestra un ejemplo de una situación de violencia familiar, señaló que en ningún momento hizo referencia a una persona en particular.

Afirmó que hizo conocimiento al alumnado de que solo se trataba de un ejemplo: “lo que hago es retratar de la formar más fiel posible una situación de violencia familiar durante la clase a la que pertenece el video, dicha clase fue de una hora de duración, por lo cual no se puede contemplar que la intención, el objetivo de la clase, es evitar que los alumnos lleguen a ser agresores o agredidos que conozcan una realidad latente”.

En su carta, pidió una disculpa a sus compañeros profesores por las distracciones que este caso pudiera generar en el ejercicio de su profesión.

A través de otro video se observa el momento cuando Ramón Bernal, trata de explicar los casos "machistas" en la sociedad.


Andrea Gutiérrez Vargas