profeco castiga aerolíneas
Ciudad de México, México.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), inició los procedimientos por infracciones a la ley contra Aeroméxico, Volaris e Interjet, por incurrir en violaciones a diversas disposiciones legales en el cobro de la primera maleta documentada en los vuelos desde México a Estados Unidos y Canadá.

La PROFECO consideró que esta conducta vulnera los derechos reconocidos a los pasajeros por el Artículo 38 del reglamento de la Ley de Aviación Civil.

El titular de la Procuraduría, Rafael Ochoa Morales notificó a las empresas de estas acciones jurídicas. El pasado 19 de abril, la Cámara de Diputados aprobó que las aerolíneas informen los retrasos en vuelos.

Andrea Gutiérrez Vargas

Andrea Gutiérrez Vargas

Editora Web en Canal 44
Egresada de Periodismo del CUSur de la UdeG. Como estudiante, realizó una movilidad estudiantil en la Universidad del Norte, en Barranquilla, Colombia. Al culminar los estudios, laboró como Productora Ejecutiva en Radio UdeG en Zapotlán el Grande por dos años, donde realizó contenidos noticiosos, agropecuarios, de inclusión social y culturales.
Andrea Gutiérrez Vargas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here