proyectos fundaciones Produce
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

México se fijó como meta al año 2020 restaurar 8.4 millones de hectáreas degradadas por las actividades ganaderas y agrícolas.

En el pasado, los campesinos fueron descuidados con la sustentabilidad por omisión, malas prácticas y falta de conciencia del daño que generaban.

Ahora buscan revertir esos perjuicios con proyectos como “Agricultura Verde”, impulsado desde las Fundaciones Produce para restaurar en promedio 100 mil hectáreas al año, destacó Manuel Mora, coordinador de esta iniciativa a nivel nacional.

Las fundaciones Produce ya trabajan con 16 municipios de Jalisco de la Costa Sur y Sierra de Amula.

En puerta tienen dos proyectos en el Estado de restauración de sueldos ganaderos y de agave azul Tequilana Weber.

La restauración de 100 mil hectáreas de suelos degradados requiere de una inversión de mil millones de pesos. Los productores están dispuestos a aportar el 20% y esperan conseguir con el siguiente Gobierno el resto y acceder a fondos internacionales.

Su intención es convencer a las siguientes autoridades para que tomen esta iniciativa y la hagan una política pública.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here