En proceso primera sanción a un empresario de Jalisco por corrupción
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

En la Contraloría del Estado está en proceso la primera sanción a un empresario por cometer actos de corrupción, aceptó el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales, Rubén González Uyeda ante representantes de la iniciativa privada, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva y otras autoridades.

El industrial  soltó el dato en su discurso sin dar detalles y  en entrevista precisó que la irregularidad fue cometida por un representante del CCIJ en un comité de adquisiciones. El acto de corrupción consistió en asumir ese rol en una licitación de compras de su propio sector.

Aclaró que la Contraloría del Estado tiene ese caso, pero que internamente han detectado más, alrededor de cuatro, los cuales son procesados conforme al ISO 37001  del Sistema de Gestión de Lucha contra el Soborno.

La contralora del estado, Teresa Brito destacó que sienta un presente el primer proceso de sanción a un empresario desde que existe el Sistema Estatal Anticorrupción.

Rubén González Uyeda aprovechó su informe  para dale el espaldarazo al gobierno de Enrique Alfaro en materia de seguridad y combate a la corrupción.


Georgina Iliana García Solís