Proceso electoral asesinatos políticos
Fotografía: Medios
Ciudad de México, México.

El proceso electoral en mexicano, que se inició el 8 de septiembre de 2017, arrojó 152 asesinatos de actores políticos, siete de ellos ocurridos el mismo día de las votaciones del 1 de julio, informó hoy la consultora Etellekt.

En la entrega de su séptimo informe de Violencia Política, la firma precisó que a lo largo del proceso electoral se registraron 774 agresiones, de las que 138 ocurrieron en la jornada de votaciones.

Detalló que de los 152 asesinatos de actores políticos, 28 eran candidatos y 20 precandidatos; además del hecho de que 133 eran hombres y 19 mujeres.

La jornada electoral del 1º de julio fue una síntesis de la violencia del proceso electoral ya que ese día hubo 138 agresiones y siete asesinatos contra actores políticos en 26 estados del país.

Esta situación “puede comprometer a futuro la seguridad personal de las nuevas autoridades electas y funcionarios principalmente del nivel municipal”, concluyó el informe.

Precisó que del total de las agresiones, 715 fueron contra políticos y 59 contra sus familiares y sucedieron en las 32 entidades y en 440 de los 2.446 municipios del país.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here