Problemas digestivos, otra consecuencia de la cuarentena
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

La cuarentena obligatoria ha cambiado la rutina de todos. Ahora se está viviendo de una manera más sedentaria y esto ha traído que las personas permanezcan en un solo lugar durante muchas horas, y también se registra un desorden en las comidas debido a la ansiedad que se está experimentando.

Comer a horas no establecidas, ingerir alimentos de más, no respetar el horario de desayuno, comida o cena, o simplemente, dejar de comer, hace que nuestro sistema digestivo se confunda y nos genere problemas.

El médico adscrito al servicio de coloproctología del Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde, Daniel Enciso, explica que una de las alteraciones por el estrés o la ansiedad se puede reflejar en un síndrome de intestino irritable y detalla algunos de los síntomas.

Los problemas digestivos más frecuentes que se pueden presentar viviendo situaciones semejantes a lo vivido en este tiempo son la disfunción abdominal, la pesadez, estreñimiento, la acidez gástrica, diarrea y gastritis.

El especialista recordó que existe una conexión estrecha entre el cerebro y el sistema digestivo por lo que el estrés y la ansiedad van de la mano y más, cuando se trata del estómago.