¿Vives en Guadalajara y tienes problemas de aseo público, alumbrado o más? Aquí te contamos dónde reportarlo
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Esta mañana el periodista y analista Enrique Toussaint sostuvo una conversación con Alejandro Hermosillo en su programa “Cara a Cara”, que se emite en Zona Tres.

Alejandro Hermosillo es el coordinador de la Gerencia Municipal del Gobierno de Guadalajara, cuya función es crear un vínculo entre el presidente municipal, Ismael del Toro y los ciudadanos con la finalidad de dar respuesta a problemáticas que tengan.

“Se busca la proximidad, que los ciudadanos tengan un contacto directo con un representante del presidente municipal, que pueda ayudarles a resolver cualquier problema que esté relacionado con el municipio”, explicó Alex Hermosillo a Enrique Toussaint.

Dicha iniciativa tiene seis meses operando y de acuerdo con Hermosillo la resolución de problemas ha sido eficiente:

“En seis meses se han atendido 36 mil reportes, más del 80% han sido resueltos. Por ejemplo, cuando alguien reporta un árbol que necesita podarse, una calle que necesita repararse o un parque al que hay que limpiar, se busca que las dependencias vayan a hacer su labor”, afirmó.

La Gerencia Municipal del Gobierno de Guadalajara cuenta con 12 subgerencias:

  • Zona Minerva
  • Huentitán I y II
  • Oblatos I y II
  • Zona Centro
  • Tetlán
  • Centro Histórico
  • Olímpica I y II
  • Cruz del Sur I y II

- ¿Qué problemáticas se pueden denunciar en la Gerencia Municipal del Gobierno de Guadalajara? -

De acuerdo con Alejandro Hermosillo, los temas que más se denuncian son: Alumbrado Público, Aseo Público (frecuencia de paso de camiones de basura), Parques y Jardines, Inspección y Vigilancia y Temas de Movilidad.

“Hay diferencias entre las zonas, por ejemplo en la Minerva, el tema más denunciado es inspección y vigilancia mientras que en Cruz del Sur es Alumbrado Público. El mapa de reportes de los ciudadanos nos ha permitido tomar decisiones al interior del municipio para orientar mejor los esfuerzos de los servicios”, concluyó.

En el siguiente enlace encontrarás los contactos de los coordinadores de cada zona:

https://guadalajara.gob.mx/gerencia

Fuente: Zona Tres