Problemas ambientales representan un reto para la agenda nacional
Fotografía: David Valdovinos - UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Con el objetivo es establecer una plataforma para impulsar la formación de líderes con un conocimiento profundo sobre las metas del desarrollo sustentable y los retos ambientales que México y el mundo enfrentan, el Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara inauguran la semana del Programa LEAD-COLMEX.

El vicerrector de la UdeG, Héctor Solís Gadea, mencionó que, el programa LEAD-Colmex contribuye al dialogo y formación, además puso como ejemplo el desarrollo del Centro Universitario de Tonalá como un edificio sustentable.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf Montero, indicó que, dicho programa es fundamental para la formación de líderes ambientales para analizar el entorno y establecer políticas públicas trasdisciplinares.

En la cuarta semana de actividades del programa LEAD-COLMEX con sede en Guadalajara del 21 al 25 de octubre se abordarán temas transversales y desarrollo social como agua y energía, pobreza y medio ambiente, derecho ambiental y territorial, y liderazgo para el desarrollo sustentable.

En la última semana –será antes de concluir el año- estará enfocado a la política ambiental y procesos globales.


Isaura López Villalobos