Programa LEAD-COLMEX
Fotografía: David Valdovinos - UdeG
Guadalajara, Jalisco.

Con el objetivo es establecer una plataforma para impulsar la formación de líderes con un conocimiento profundo sobre las metas del desarrollo sustentable y los retos ambientales que México y el mundo enfrentan, el Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara inauguran la semana del Programa LEAD-COLMEX.

El vicerrector de la UdeG, Héctor Solís Gadea, mencionó que, el programa LEAD-Colmex contribuye al dialogo y formación, además puso como ejemplo el desarrollo del Centro Universitario de Tonalá como un edificio sustentable.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf Montero, indicó que, dicho programa es fundamental para la formación de líderes ambientales para analizar el entorno y establecer políticas públicas trasdisciplinares.

En la cuarta semana de actividades del programa LEAD-COLMEX con sede en Guadalajara del 21 al 25 de octubre se abordarán temas transversales y desarrollo social como agua y energía, pobreza y medio ambiente, derecho ambiental y territorial, y liderazgo para el desarrollo sustentable.

En la última semana –será antes de concluir el año- estará enfocado a la política ambiental y procesos globales.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos