Problema mecánico avión Iberia aterrizar
Fotografía: @Iberia
Ciudad de México, México.

Un problema informático detectado en el tren de aterrizaje de un Airbus 340-600 de Iberia obligó al piloto a regresar al aeropuerto de Ciudad de México y aterrizar por precaución, sin que se produjera ningún incidente, informó hoy un portavoz de la compañía aérea.

El piloto del Airbus del vuelo 6402 con destino al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid detectó el problema en el tren de aterrizaje nada más despegar a las 20:39 horas del miércoles del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

El comandante de Iberia reportó el incidente a la torre de control, que aconsejó que el Airbus sobrevolase las inmediaciones del aeropuerto para quemar combustible antes de aterrizar.

“El aterrizaje se hizo con normalidad. El piloto tomó la decisión de regresar al aeropuerto de la Ciudad de México por precaución al comprobar un problema en el sistema informático que controla el tren de aterrizaje”, indicó el portavoz de Iberia.

La mayoría de los pasajeros del vuelo IB6402 han sido ya acoplados en otros vuelos de la misma compañía y de otras que vuelan a Madrid.

El portavoz explicó que el piloto de la aeronave informó a los pasajeros de la incidencia técnica con el tren de aterrizaje.

Por su parte, la torre de control del aeropuerto de Ciudad de México dio prioridad al aterrizaje del Airbus de Iberia, que tomó tierra “sin complicaciones”, informaron fuentes aeroportuarias.

El problema en el tren de aterrizaje del avión será reparado hoy cuando se reciba la pieza que ha sido enviada desde Madrid, según indicó el portavoz de la compañía aérea.

Iberia dispone de tres vuelos diarios desde el aeropuerto internacional de Ciudad de México con destino a Madrid que salen a las 12:50, 16:35 y 20:20 horas.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here