Pro-Jalisco exige atención de las autoridades a las problemáticas sociales
Fotografía: Ricardo Chavarín




Guadalajara, Jalisco. 

Integrantes del colectivo Pro-Jalisco se dicen preocupados por la gran cantidad de personas desaparecidas en el estado. Señalan que familiares de personas privadas de su libertad se han puesto en contacto con ellos para solicitar apoyo ya que consideran que las autoridades no les han brindado la atención adecuada.

Alejandro de la Peña comentó que la intención de su grupo no es la política ni pretenden incomodar partidos, su objetivo es ser la voz del ciudadano para que se vea por los derechos de las personas que son ignoradas por las autoridades.

Abel Magaña y Roberto Guijarro, integrantes de Pro-Jalisco también denunciaron la falta de fumigaciones en estos tiempos de dengue y la inseguridad en el estado. En el primer tema indicaron que Tlaquepaque es uno de los municipios con mas contagios ya que existen varias obras inconclusas donde se dan los criaderos de moscos.

Roberto Guijarro habló sobre la construcción de un edificio en la calle Mar Tirreno en Country Club de Guadalajara que viola el uso de suelo y pese a contar con sellos de clausura se continúa laborando. Aseveró que Rafael Orendain Parra quien fuera colaborador del gobernador Enrique Alfaro es accionista de este edificio por lo que considera que existe un conflicto de interés y por ello no se debería de seguir su edificación.

Los integrantes de Pro-Jalisco realizarán las peticiones en próximos días para que las autoridades atiendan las demandas del ciudadano. En lo que respecta a las irregularidades del edificio de Mar Tirreno presentarán la denuncia tanto en la Procuraduría de Guadalajara como en la del Estado.