secretario particular de Macedonio Tamez
En la fotografía: Macedonio Tamez. Créditos: Eduardo Fierro
Guadalajara, Jalisco.

La noche del jueves fue privado de su libertad el secretario particular de Macedonio Tamez Guajardo, titular de la Coordinación Estratégica de Seguridad del Gobierno del Estado, quien fue secuestrado por hombres armados cuando conducía el automóvil oficial de la dependencia, un Seat León último modelo, en color blanco, cuando circulaba por calles de Agua Marina en Residencial Victoria.

Tras varios minutos de ser privado de su libertad el funcionario estatal fue liberado en calles de la colonia La Calma en Zapopan, mientras que su vehículo fue encontrado abandonado con varios impactos de arma de fuego.

Por su parte, el Gobierno de Jalisco emitió un comunicado tras los cuestionamientos de los medios de comunicación, señalando de no especular, el documento indica que el funcionario fue privado de la libertad por tres personas armadas, quienes lo plagiaron en su propio vehículo a lo largo de 20 minutos aproximadamente.

Después de despojarlo de sus pertenencias personales, el funcionario recibió el apoyo de la Policía Municipal.

El funcionario se encuentra en buen estado de salud y la Fiscalía está haciendo las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del hecho.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña