Principales enviados en asuntos nucleares de Corea del Sur y EEUU sostienen conversaciones
Fotografía: Saul Loeb - AFP




Seúl, Corea del Sur.

Los enviados especiales de Corea del Sur y Estados Unidos para el tema nuclear sostuvieron conversaciones en Washington acerca de asuntos relacionados con la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó el ministerio de Relaciones Exteriores.

Lee Do-hoon, representante especial para la paz y la seguridad en la península coreana se encontró el miércoles en Washington con Stephen Biegun, representante especial estadounidense para la RPDC.

Durante la reunión, ambos diplomáticos expusieron sus puntos de vista y discutieron las medidas de continuidad luego de la segunda cumbre entre el líder máximo de la RPDC, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Hanoi, Vietnam, la semana pasada.

La cumbre entre Trump y Kim se salda con un fracaso

🔊 Escuchar la nota Hanói, Vietnam.La cumbre entre Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un, centrada en la desnuclearización, terminó abruptamente este jueves en Hanói sin un acuerdo porque según el presidente estadounidense Pyongyang quería el levantamiento de todas las sanciones.El objetivo de la cumbre era c. … Sigue leyendo La cumbre entre Trump y Kim se salda con un fracaso

Lee y Biegun coincidieron en que la actual situación tras la reunión entre ambos líderes podría ser delicada para impulsar futuras conversaciones entre la RPDC y EEUU, pero acordaron mantener consultas y abordaron las formas de proseguir con estas charlas lo más pronto posible, aseguró la cancillería surcoreana.

Tras la reunión bilateral, Lee y Biegun tuvieron un almuerzo de trabajo junto con el principal enviado nuclear japonés, Kenji Kanasugi.