Primeros nombres confirman juventud de víctimas de Mánchester




Mánchester, Reino Unido

Dos chicas de 8 y 18 años son los primeros muertos identificados de los 22 que dejó el atentado suicida del lunes en Mánchester, en un concierto pop.

Además, hay 59 heridos, en algunos casos muy graves, de los cuales al menos doce tienen menos de 16 años.

Según la primera ministra británica Theresa May, entre el público había muchos niños y adolescentes, el perfil predominante entre los admiradores de Ariana Grande, la estrella estadounidense que actuaba en el Manchester Arena.

- Muertos -

- Saffie Rose, 8 años

Saffie se desplazó a ver el concierto desde el vecino condado de Lincolnshire, al norte de Mánchester, con su madre y su hermana de unos 20 años, que resultaron heridas, según la prensa británica.

- Georgina Callander, de 18 años

Estudiante universitaria, también de Lancashire. El día antes del concierto publicó una foto en las redes sociales abrazada a Grande. "CONTENTA DE VERTE MAÑANA", afirmaba a pie de foto.

- La reina Isabel II condena el acto -

La reina Isabel II de Inglaterra condenó este martes el atentado contra un concierto pop en Mánchester (noroeste) que dejó 22 muertos y 59 heridos, entre ellos niños, describiéndolo como un "acto de barbarie".

"Toda la nación está consternada por las muertes y heridas de tanta gente, adultos y niños, que estaban simplemente disfrutando de un concierto", dijo la soberana en un comunicado, expresando su "admiración por el modo en que la gente de Mánchester ha respondido, con humanidad y compasión, a este acto de barbarie".

"Sé que hablo en nombre de toda la nación al expresar mi más profunda solidaridad con todos los que resultaron afectados por este hecho espantoso, y especialmente a las familias y amigos de todos los que murieron y resultaron heridos", añadió.

Según la primera ministra Theresa May, el autor del atentado suicida buscó provocar la mayor matanza posible.

La policía practicó la primera detención en relación al caso, la de un hombre de 23 años en el sur de Mánchester.

- "Horror" y "consternación" de Macron -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó este martes su "horror" y "consternación" tras el atentado que mató a 22 personas en una sala de conciertos de Manchester, noroeste de Inglaterra.

Macron se enteró "con horror y consternación" de la noticia del "mortífero atentado que golpeó anoche durante un concierto la Arena de Manchester", según un comunicado de la presidencia francesa.

"Dirige al pueblo británico toda la compasión y la consideración de Francia que está a su lado en el duelo con un pensamiento particular para las víctimas y sus familias", según la misma fuente.

"El presidente de la República continuará con el gobierno y las fuerzas británicas el combate contra el terrorismo", agrega la presidencia francesa que precisa que Macron mantendrá una conversación telefónica con la primera ministra británica Theresa May.