Primero Alcaraz y luego Sinner... ¿se acerca el traspaso de poderes en el tenis?
Anthony WALLACE / AFP




<app-location-line>Melbourne, Australia.</app-location-line>

Tras la irrupción del precoz Carlos Alcaraz, Jannik Sinner conquista el Abierto de Australia: las estrellas emergentes del tenis mundial ganan poco a poco terreno que durante mucho tiempo fue exclusiva del 'Big 3'. ¿Para cuándo la toma de poder de la nueva generación?

  • El traspaso de poderes no está por ahora en el orden del día, pero el momento se va acercando.

Al día siguiente del triunfo de Sinner en Melbourne que ha llevado al joven italiano de 22 años al selecto club de tenistas ganadores de un Grand Slam, Novak Djokovic inicia su 410ª semana al frente de la clasificación mundial, pese a que fue derrotado por el nuevo rey de Australia en semifinales.

Lo que no cabe duda tampoco es que las jóvenes estrellas de la ATP van empujando. Los cuatro primeros clasificados del ranking (completado por el ruso Daniil Medvedev, víctima de Sinner en la final australiana) están separados por apenas 1.500 puntos (un título en un Grand Slam supone 2.000).

De un torneo a otro, de una superficie a otra, los gestos de autoridad de las estrellas emergentes se multiplican.

Primero fue Alcaraz, cuando en julio de 2023, con solo seis partidos disputados en hierba en su carrera, destronó a Djokovic tras una final épica en Wimbledon, pese a que el serbio pensaba estar a salvo del ímpetu del joven español (20 años ahora) en esa superficie.

  • Después, Sinner derrotó dos veces en 10 días a Djokovic, primero en la fase de grupos del Masters y después en la Copa Davis.