Por primera vez una mujer dirigirá la principal Iglesia Protestante francesa




Lille, Francia.

La pastora Emmanuelle Seyboldt fue designada para dirigir la principal Iglesia Protestante francesa, que reúne a luteranos y calvinistas.

A sus 46 años, la hasta ahora pastora de Besançon, divorciada y casada en segundas nupcias, fue elegida para encabezar la Iglesia Protestante Unida de Francia (EPUdF), después de una semana de sínodo nacional en Lille.

También es capellana en un hospital, catequista y redactora jefe de la revista protestante Échanges, además de presidenta del consejo regional de la región del este de la Iglesia Reformista de Francia.

"Para nosotros es una alegría pero esto no tiene un significado profundo", explicó Laurent Schlumberger, que deja la dirección de la EPUdF, nacida en 2012 de la fusión de la Iglesia Reformista (calvinista) y la Iglesia Evangélica Luterana.

Más de un tercio de los 450 pastores de la EPUdF son mujeres, que, desde 1965, pueden acceder plenamente al ministerio pastoral en Francia. Por el contrario, la Iglesia Católica no prevé disponer de mujeres sacerdotisas, pese a los debates sobre esta cuestión.