Primera pareja gay en adoptar un niño en la historia de Alemania




Berlín, Alemania.

Dos hombres en Berlín se han convertido en la primera pareja gay en adoptar un niño en Alemania, justo diez días después de que el matrimonio entre personas del mismo sexo entrara en vigor en Alemania.

Michael, de 42 años, y Kai Korok, de 46, pudieron finalmente adoptar al niño de acogida que cuidan desde que era un bebé. El tribunal de Familia de Tempelhof-Kreuzberg, de la capital alemana, aprobó la solicitud de adopción, informó hoy la Asociación de Gays y Lesbianas Berlín-Brandeburgo. De acuerdo con sus datos, es la primera pareja homosexual en adoptar un niño en el país europeo.

"Es un sentimiento maravilloso poder ser inscritos los dos como los padres", declaró Michael Morok a dpa. En general, la modificación de la ley supone un enorme beneficio para las parejas y los niños en esta situación, indicó.

El 1 de octubre entró en vigor la nueva ley alemana que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. De esta manera, los gays y lesbianas tienen los mismos derechos que las parejas heterosexuales tras décadas de lucha. Entre el principal derecho adquirido ahora se encuentra la ley de adopción, que hasta el momento los excluía.

Tras la aprobación de la ley del matrimonio homosexual, Michael y Kai Korok fueron conscientes de que ello conllevaba poder adoptar finalmente a su pequeño Maximilian, de dos años.