informe Tlajomulco 2019
Fotografía: Georgina García Solís
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

En su Primer Informe de Gobierno, el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora destacó las acciones emprendidas para frenar la urbanización del bosque de La Primavera y castigar a los exfuncionarios que lo permitieron en administraciones pasadas.

El presidente municipal indicó que se revocaron las licencias por tiempo indefinido para que se construyera la segunda etapa del fraccionamiento El Cielo II, al que se le responsabiliza de los deslaves e inundaciones de la zona Bosques de Santa Anita, y que se interpusieron denuncias en contra de quienes presuntamente otorgaron esos permisos y de los responsables de los incendios en La Primavera.

En una ceremonia que se llevó a cabo a las 7 de la mañana, Salvador Zamora rindió su Primer Informe de Gobierno en el malecón de Cuexcomatitlán, con el amanecer y la laguna de Cajititlán de fondo. Para llegar a esa delegación hay dos vías: el circuito Metropolitano con una carpeta asfáltica desgastada o caminos llenos de hoyos, sin alumbrado ni vigilancia ni un alma en la oscuridad, que cruzan montes y la zona Valle, donde se encuentran gran parte de las 68 mil casas abandonadas en el municipio.

El alcalde aseguró que avanzan en sacar a Tlajomulco del tercer lugar nacional en casas abandonadas con el programa “Renta tu casa”, con el que se busca habitar esos inmuebles a costos bajos, y la creación del Instituto de Mejoramiento de Hábitat.

Entre los invitados especiales del Informe de Salvador Zamora estuvieron el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez y el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, quienes confirmaron la próxima construcción de la Línea 4 del Tren Ligero para conectar a este municipio y del Centro Universitario de Tlajomulco, que será multitemático.

El presidente municipal informó además que el Grupo Aeroportuario del Pacífico tiene listo el proyecto de la segunda terminal y segunda pista para que el Aeropuerto Internacional de Guadalajara se convierta el más importante del país en transporte aéreo de carga y de pasajeros.

 

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís