Primer caso de caballo muerto mutilado en Suecia
Fotografía: AFP




animales , ganadería , caballos , agresión , Francia , investigación , Suecia

Estocolmo, Suecia.

Un caballo fue encontrado muerto mutilado en Suecia, con heridas consideradas de origen humano, informó la policía el miércoles, el primer caso en este país desde que una misteriosa ola de ataques similares golpea a Francia.

Hace un mes, el 18 de agosto, un caballo fue mutilado en la misma zona cerca de la ciudad de Jonkoping, en el sur de Suecia, pero sobrevivió.

Esta vez, un animal fue encontrado muerto el lunes en una granja de caballos al sureste de Jonkoping y "tenía varias heridas que creemos que fueron causadas por humanos", dijo a la AFP Thomas Agnevik, portavoz de la policía local. Según los medios de comunicación suecos, se le habría cortado un ojo y una oreja.

Se ha abierto una investigación por "crueldad hacia los animales" y "daños", precisó la policía.

Estos casos de mutilación son los primeros que se denuncian en Suecia desde que una ola de ataques del mismo tipo tiene lugar en Francia. Esta se ha convertido en el misterio judicial del verano boreal.

Los animales afectados en Francia son principalmente équidos (caballos, asnos, ponis), de cualquier raza y edad.

El valor financiero no parece ser un criterio ya que se trata tanto de caballos de particulares como de ganaderos profesionales.

Las mutilaciones observadas en los animales muertos se concentran inicialmente en la oreja derecha. A menudo profundas y precisas, pueden hacer pensar en una forma de firma.