Mesa de Estatutos PRI
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Los priistas reunidos en la Mesa de Visión de Futuro aplaudieron el paso que dio su partido, al aprobarse la modificación de sus estatutos para que puedan ser representados por simpatizantes.

El secretario de Educación, Aurelio Nuño consideró que la decisión de los delegados que participaron en la Mesa que se realizó en Campeche es acorde a la realidad del país.

Aclaró que este cambio no lo favorece debido a que es militante hace más de una década, pero evitó opinar si se trata de un acuerdo que le abre el camino al secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

La ex presidenta del PRI, Beatriz Paredes consideró que la Mesa de Estatutos plasmó el sentir de gran parte de la militancia, a pesar de que se han levantado voces en contra.

Manlio Fabio Beltrones, quien fue parco al hablar del tema a su llegada a Jalisco para presidir la Mesa de Visión de Futuro, expuso que lo único que se debe exigir a los simpatizantes que deseen abanderar al PRI es cumplir a cabalidad su Declaración de Principios y Programa de Acción.

Por otra parte, el ex presidente del PRI advirtió que tendrá que revisarse el fundamento constitucional de la otra modificación a los Estatutos, aprobada para que senadores y diputados plurinominales ya no puedan postularse a un cargo por la misma vía de forma inmediata y de esta forma evitar los tribunales.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here