PRI Zapopan denunciará presuntos actos de corrupción en obras de Plaza Patria




Zapopan, Jalisco.

El presidente del PRI Zapopan, Óscar Santos Rizo pidió la renuncia del director de Obras Públicas de este municipio, David Zamora Bueno y la intervención de la Fiscalía Anticorrupción para que se investiguen las omisiones y presuntos actos de corrupción que originaron las inundaciones del pasado 10 de junio.

El priista afirmó que esta contingencia es consecuencia del visto bueno que el gobierno de Pablo Lemus dio a la construcción de un segundo sótano de estacionamiento en Plaza Patria, sin considerar la advertencia de riesgo que los estudios de impacto arrojaron.

Las inundaciones dejaron afectaciones en 200 vehículos y 94 viviendas de Zapopan. Una de las colonias más dañadas fue Nueva España, donde los vecinos tuvieron que apoyarse entre sí durante la tormenta ante la ausencia de la autoridades, quienes aún no acuden en su apoyo.

El presidente del PRI Zapopan indicó que la denuncia que harán ante la Fiscalía Anticorrupción será sustentada en la investigación periodística de Violenta Meléndez, de NTR Guadalajara, quien documentó que los estudios de impacto advirtieron que no era recomendable construir más pisos subterráneos en Plaza Patria por la presencia de agua proveniente del arroyo de Atemajac.


Georgina Iliana García Solís