Piden la renuncia del director de obras públicas
Fotografía: Georgina García Solís
Zapopan, Jalisco.

El presidente del PRI Zapopan, Óscar Santos Rizo pidió la renuncia del director de Obras Públicas de este municipio, David Zamora Bueno y la intervención de la Fiscalía Anticorrupción para que se investiguen las omisiones y presuntos actos de corrupción que originaron las inundaciones del pasado 10 de junio.

El priista afirmó que esta contingencia es consecuencia del visto bueno que el gobierno de Pablo Lemus dio a la construcción de un segundo sótano de estacionamiento en Plaza Patria, sin considerar la advertencia de riesgo que los estudios de impacto arrojaron.

Las inundaciones dejaron afectaciones en 200 vehículos y 94 viviendas de Zapopan. Una de las colonias más dañadas fue Nueva España, donde los vecinos tuvieron que apoyarse entre sí durante la tormenta ante la ausencia de la autoridades, quienes aún no acuden en su apoyo.

El presidente del PRI Zapopan indicó que la denuncia que harán ante la Fiscalía Anticorrupción será sustentada en la investigación periodística de Violenta Meléndez, de NTR Guadalajara, quien documentó que los estudios de impacto advirtieron que no era recomendable construir más pisos subterráneos en Plaza Patria por la presencia de agua proveniente del arroyo de Atemajac.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here