PRI horizontal
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no enfrentará problemas para cumplir la paridad horizontal, en el siguiente proceso electoral.

Al menos el 51% de su militancia son mujeres, a quienes ya no se les regateará posiciones de liderazgo en el tricolor, aseguró su dirigente estatal, Héctor Pizano, quien señaló que actualmente sólo dos de los 62 municipios gobernados por el PRI tienen alcaldesas.

El presidente del PRI Jalisco reconoció que este principio pareciera que se interpone con el derecho de los presidentes municipales a reelegirse, pero a su juicio, tiene una salida sin llegar a los tribunales.

El dirigente priista se reunió con la Asociación de Ex Legisladores para presentarles su plan de trabajo, con miras a las elecciones de 2018.

Informó que antes de que termine el mes de agosto deberán tener lista la estructura electoral, con 40 mil militantes de todo el estado.

Exhortó a acelerar el paso para anticipar la elección de candidatos al arranque del proceso electoral, previsto para el 1 de septiembre.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here