PRI se lava las manos por incremento al transporte: no incluía al Tren ni a Macrobús
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

El PRI se lavó las manos, por el incremento a la tarifa del transporte público a 9 pesos con 50 centavos. Y es que el acuerdo aprobado en agosto de 2018 y que se aplicará este sábado 27 de julio, no incluía a ni al Tren Eléctrico ni al Macrobús, afirmó Ramiro Hernández García, presidente del tricolor.

"Y este acuerdo, en ningún momento incluye un incremento al transporte masivo. ¿Qué pedimos? Que sigan el procedimiento. Que convoquen a la Comisión Tarifaria, qué hagan el procedimiento que legalmente están obligados, que se respete el procedimiento de esta comisión que se establezcan los incrementos correspondientes".

Señalaron que esto se trata de una medida recaudatoria que traería 911millones de pesos anuales por el alza al Tren y al Macrobus, y esto castiga a la economía familiar, por eso buscarán amparos colectivos y recursos ante Tribunal de lo Administrativo.

"Desde luego que el amparo colectivo es una de las herramientas que estaremos considerando y lo haremos si no hay una reconsideración en la decisión. Y segundo: Estamos haciendo una convocatoria a todos los usuarios del transporte público para que nos convirtamos en vigilantes de las condiciones bajo las cuales se condicionó el cobro de este incremento".

Los regidores también alzaron la voz contra el incremento. Por ejemplo, el ex alcalde de El Salto, Joel González Díaz, afirmó que en su municipio existe una movilidad de 60 mil personas que deben trasladarse a sus cetros de trabajo, o de Guadalajara, hacia los tres parques industriales, y ellos serán afectados.