PRI fuero
Fotografía: Comunicación PRI
Guadalajara, Jalisco.

El PRI asumió el compromiso de legislar para eliminar el fuero constitucional en todo el país. Tanto en el documento de la Mesa de Visión de Futuro que se realizó en Guadalajara, como en los trabajos del Programa de Acción que se llevaron a cabo en el Estado de México de cara a la Asamblea Nacional priista, se incluyó esta propuesta promovida por el Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

Actualmente 11 Estados, entre éstos Jalisco, han eliminado este privilegio que gozan los funcionarios públicos para evadir la justicia.

Mira la infografía | Estados que eliminaron el Fuero

Manlio Fabio Beltrones, quien presidió la Mesa de Visión de Futuro, indicó que éste es un viejo debate, cuyos avances serán retomados por su partido, con base en estos acuerdos.

Beltrones refirió que el documento final de la Mesa que encabezó, pondera la educación y el empleo como herramientas para acortar la brecha de la desigualdad.

El Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz clausuró estos trabajos para dar paso a la Asamblea Nacional del PRI que se realizará el sábado en la Ciudad de México. Afirmó que en este ejercicio han sido autocríticos al reconocer omisiones y errores, para lograr un PRI renovado, que no evade la realidad del país.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here