PRI reconoce que los informes de los alcaldes son actos que se “agotaron” y deben incluir el balance de los ciudadanos




Guadalajara, Jalisco.

Los actos que realizan los alcaldes para rendir sus informes anuales de actividades “están agotados”, ya que son ejercicios en los que los políticos le hablan al espejo y no hay un diálogo con los ciudadanos, reconoció el líder del PRI estatal, Héctor Pizano Ramos, quien planteó que los presidentes municipales jaliscienses hagan sesiones parecidas a las que realiza el gobernador Aristóteles Sandoval, en los que invita a líderes sociales, académicos y activistas para realizar un balance más equilibrado sobre la actividad de un gobierno municipal.

Desde el fin de semana pasado comenzó una serie de informes de gobierno municipales, en los que no hay espacio a la autocrítica y sólo se presentan “cifras alegres” de temas que favorecen a los alcaldes, sean del partido que sean, admitió Pizano Ramos.

“Yo creo que tienen la gran oportunidad de renovar el formato, como el gobernador lo ha hecho en Jalisco y ha implantado un modelo de tener un contacto más cercano y poder retroalimentar a quienes tienen interés o tienen una representación. Obviamente, los formatos han ido cambiando radicalmente –el presidencial y el local- y hoy los municipios mantienen su formato, por lo que creó que sí podemos innovar”, indicó.

Este lunes se realizaron los informes de los alcaldes de Tonalá, Sergio Chávez y de Tlaquepaque, María Elena Limón. Este martes le toca el turno al presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.


Ignacio Pérez Vega