PRI pierde un diputado, Héctor Pizano se va a MC




Guadalajara, Jalisco.

Aún no arranca la 62 legislatura y ya inició la desbandada. Hace unas horas a través de redes sociales, el gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez anunció que el priista Héctor Pizano Ramos se suma a su proyecto político desde el Congreso del Estado.

En un breve video, Alfaro Ramírez recordó que Pizano fue su compañero de lucha al intentar transformar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aunque admitió fracasaron en el intento y tomaron caminos distintos, hoy la amistad los vuelve a encaminar sobre el mismo proyecto político.

“Hace unos días empezamos a platicar de nuevo, sobre la idea de la refundación, sobre lo que implicaba y sobre la necesidad de cerrar filas hoy en Jalisco, sobre la necesidad de sumar esfuerzos y de compartir una visión de hacia dónde tiene que caminar nuestro estado, por eso Héctor me da mucho gusto que hayas tomado la decisión de ser parte de este esfuerzo transformador que va tener Jalisco y sobre todo que más allá de colores y partidos hoy podamos estar en una misma ruta por el bien de nuestro estado”, pronunció el líder político de Movimiento Ciudadano.

Alfaro Ramírez indicó que será responsabilidad de Salvador Caro Cabrera coordinar las acciones legislativas, pero también trabajar en conjunto con Pizano Ramos temas importantes en materia de procuración de justicia y seguridad, así como la reingenieria del nuevo gobierno estatal.

Caro Cabrera destacó la experiencia política del priista, quien ha ocupado diverso cargos políticos, desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la dirigencia estatal del Partido, además de haber sido legislador y desempeñarse como jurista.

Con la salida de Pizano Ramos el PRI, el número de diputados representados por el tricolor seguirá siendo de cuatro, esto a pesar de que el tribunal resolvió quitarle un espacio a los legisladores panistas para dárselo al PRI.

Tras darse el anuncio, por redes sociales los priistas crearon la campaña #PizanoRegresaLaPluri.

La fracción priista ahora estará conformada por: Mariana Fernández, J. Jesús Zuñiga Mendoza, Sofia Berenice Garcia Mosqueda y Manuel Alfaro.