PRI nacional emite convocatoria para elegir presidente en PRI Jalisco




Guafalajara, Jalisco

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió este viernes 10 de Marzo del 2017, la convocatoria correspondiente para la elección de los titulares de la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco, para el periodo estatutario 2017-2021.

La convocatoria señala que de acuerdo con lo dispuesto por el Consejo Político Estatal celebrado el pasado 4 de marzo, el método electivo estatutario para renovar la dirigencia será el de Asamblea de consejeros políticos, método que establece abrir una elección a través del voto, libre, directo, secreto, personal e intransferible, de los más de 17 mil consejeros políticos registrados en el Estado de Jalisco.

La Comisión Estatal de Procesos Internos, será el órgano responsable de conducir y validar el proceso. El documento refiere que en las siguientes 24 horas de la emisión de dicha convocatoria, la Comisión Estatal aprobara y expedirá el manual de organización, publicación que se hará a través de los estrados físicos de la Comisión Estatal y la pagina web www.prijalisco.gob.mx.

La jornada de registro será el 20 de Marzo del 2017, de las 10:00 a las 12:00 hrs en las Instalaciones del CDE. La Comisión Estatal revisará la documentación y requisitos durante las siguientes 24 hrs.

La convocatoria refiere que en el caso de que se registre o proceda solo una formula de aspirantes, se suspenderá el proceso electivo correspondiente y se emitirá el dictamen para el procedimiento de elección.

Serán declarados electos como titulares de la Presidencia y Secretaría General, los integrantes de la formula que cumplan con los requisitos estatutarios y reglamentarios, así como los acordados por el Consejo Político Estatal y que obtengan la mayoría de los votos validos recibidos en la asamblea electiva, o que resulten ser ratificados por la citada asamblea.

De obtener dictamen procedente dos o más formulas, los intrigantes de las planillas podrán realizar actividades de proselitismo del 22 de marzo al 8 de abril del presente año.

Se estipula que a más tardar el día 9 de abril del 2017, la Comisión Estatal se declarará en sesión permanente de cómputo, para posteriormente validar el proceso interno y entregar las constancias de mayoría a los integrantes de la fórmula ganadora.

Link PRI Nacional

http://pri.org.mx/bancoinformacion/files/Archivos/PDF/25364-1-14_34_02.pdf

Link PRI Jalisco

http://www.prijalisco.org.mx/index.php/convo