PRI Jalisco reclama al Gobierno Federal descuido en el sector salud
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

El PRI Jalisco se suma a las voces que reclaman al Gobierno Federal el descuido en el sector salud y que ha provocado la escasez de medicinas y la negación de tratamientos para el cáncer.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad, Ramiro Hernández García, señaló que solicitarán a los diputados federales que revisen el avance en el ejercicio del presupuesto en salud a nivel nacional y de paso, se revise el gasto en salud que el Gobierno de Jalisco realizó durante 2019.

"Es verdaderamente preocupante lo que está pasando en los hospitales por la falta de medicina, sobre todo grupos vulnerables, grupos que carecen del más mínimo apoyo. Cómo vamos a lograr sacar adelante a los más necesitados cuando los dejamos en la más absoluta indefensión, cuando van a un hospital y les dicen que necesitan una operación pero que tienen que llevar los medicamentos o que tienen que llevar los materiales de curación. Esa es la justicia que se está buscando y a mi me parece que es ridículo y creo que lo que debe ponerse a reflexionar quienes están al frente en las dependencias es si verdaderamente quieren mejorar las condiciones de vida de los mexicanos".

El dirigente estatal del PRI también hizo referencia a los recientes casos de feminicidios perpetrados con altos grados de violencia en el país y lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se tome los asuntos de seguridad como algo a la ligera en las conferencias mañaneras, que advirtió, nada resuelven.


Celia Niño