PRI Jalisco pide equidad de género
Fotografía: Henry Saldaña
Guadalajara, Jalisco.

El comité estatal del PRI Jalisco, además de las diputadas federales, locales, y de regidoras de varios municipios pidieron a los legisladores de las diferentes fuerzas políticas que la equidad de género no sólo se quede en los discursos y que sea prioridad en la agenda la inclusión de mujeres a cargos de elección popular.

Horas antes de que iniciar la discusión en el congreso local sobre la Reforma Electoral, el presidente del partido tricolor en el estado, Héctor Pizano señaló que la reforma debe de regular la participación más activa de la mujer, donde el 50 por ciento de cargos públicos sean de mujeres.

Por su parte, Mariana Fernández secretaria general del PRI Jalisco, señaló que sean escalado escaños para el empoderamiento de la mujer, pero debe ser más equitativo debido que solo 5 alcaldías de los 125 municipios son gobernadas por mujeres con lo que se espera que el número se incremente.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here