PRI Jalisco Alejandro Moreno
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Los resultados de la contienda interna del PRI en Jalisco fueron un retrato de lo ocurrido a nivel nacional: Alejandro Moreno ganó en el estado con una amplia ventaja.

El ex gobernador de Campeche se convirtió en el próximo dirigente nacional de este partido al obtener 36 mil votos por 15 mil de Ivonne Ortega y mil 302 de Lorena Piñón. El proceso que se llevó a cabo el pasado domingo registró en la entidad la participación de 54 mil 449 priistas, apenas el 17% del padrón de militantes.

A nivel nacional, “Alito” Moreno se impuso con un millón 693 mil sufragios, mientras que Ortega sumó 177 mil y Piñón 49 mil.

El coordinador de los regidores priistas en Jalisco, Rubén Ramírez destacó que a diferencia de lo denunciado en otras entidades, la elección interna se llevó a cabo en Jalisco en paz y sin compra de votos ni urnas embarazadas.

El Comité Estatal del PRI no ha recibido hasta el momento impugnaciones por anomalías en el proceso.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here