PRI Jalisco abrirá su elección para renovar la dirigencia a más de 17 mil electores



Guadalajara, Jalisco.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría elegir a su presidente en una elección semiabierta donde no sólo participen los poco más de 600 consejeros estatales, sino que participen más de 17 mil personas que están registradas como parte de los consejos municipales.

Está fue la petición del precandidato Leobardo Alcalá, quien formalizó la petición la tarde de este viernes en las instalaciones del PRI estatal, en la Calzada del Campesino.

El actual presidente del instituto político, José Socorro Velázquez, señaló que ven con buenos.ojos la petición que hace el precandidato. Sin embargo, la última decisión la tomará el Consejo estatal del partido, que sesionará este 4 de marzo.

La idea original que planteó Leobardo Alcalá es que fuera una elección totalmente abierta entre los militantes del partido. Pero la falta de actualización de los padrones hace imposible la faena electoral, y los 300 mil registros que se tienen como simpatizantes, en realidad se carece de información actualizada para abrir una elección a todos.

Actualmente, los precandidatos que han manifestado su interés por la presidencia estatal del PRI son Leobardo Alcalá, Rubén Vázquez, Héctor Pizano y Alfredo Barba Mariscal.

En el evento de este viernes, Leobardo Alcalá se presentó a las instalaciones del PRI acompañado de casi 3 mil personas. Sin embargo, una ligera lluvia impidió que pudiera terminar un mensaje que daba desde el balcón de las instalaciones del PRI.


Omar García