PRI se indigna por probable desaparición del término legal sobre feminicidio
Fotografía: Alejandro Ayala - Xinhua




Guadalajara, Jalisco.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco muestra su indignación, y considera como alarmante la propuesta de eliminar el tipo penal de feminicidio para redefinirlo como agravante del homicidio propuesto por el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero en el marco de la iniciativa de creación de un Código Penal Único en México.

El presidente del PRI Ramiro Hernández García, indicó que, retirar el concepto feminicidio en el Código Penal es delicado se dejaría de brindar protección judicial a las mujeres del país.

Por su parte, la regidora Verónica Flores calificó de alarmante la propuesta al recordar que en diciembre pasado en Jalisco quedaron en libertad dos feminicidas confesos.

Mientras que, la diputada Sofía García lamentó que en Jalisco las leyes de protección a las mujeres queden como Ley muerta.

Por otro lado, se refirieron a la desvinculación del Centro de Justicia para las Mujeres de Guadalajara y de Puerto Vallarta con otras áreas institucionales, la falta de personal, de infraestructura, dejando a un lado los acuerdos legislativos como la creación de un Banco de Datos.


Isaura López Villalobos