Guadalajara, Jalisco.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco muestra su indignación, y considera como alarmante la propuesta de eliminar el tipo penal de feminicidio para redefinirlo como agravante del homicidio propuesto por el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero en el marco de la iniciativa de creación de un Código Penal Único en México.

El presidente del PRI Ramiro Hernández García, indicó que, retirar el concepto feminicidio en el Código Penal es delicado se dejaría de brindar protección judicial a las mujeres del país.

Por su parte, la regidora Verónica Flores calificó de alarmante la propuesta al recordar que en diciembre pasado en Jalisco quedaron en libertad dos feminicidas confesos.

Mientras que, la diputada Sofía García lamentó que en Jalisco las leyes de protección a las mujeres queden como Ley muerta.

Por otro lado, se refirieron a la desvinculación del Centro de Justicia para las Mujeres de Guadalajara y de Puerto Vallarta con otras áreas institucionales, la falta de personal, de infraestructura, dejando a un lado los acuerdos legislativos como la creación de un Banco de Datos.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos