PRI denuncia agua potable con heces en Zapopan
Fotografía: SGIA




Guadalajara, Jalisco. 

Tras haber realizado estudios de laboratorio, el presidente del PRI en Zapopan, Armando Orozco González, denunció que en al menos cinco colonias del municipio el agua potable llega con heces fecales y cloro por encima de lo establecido en las normas.

Debido a esto, presentó un pliego petitorio al alcalde Pablo Lemus Navarro para que atienda la calidad del agua en colonias que no solo abastece el Siapa, sino también el sistema municipal.

"Ahorita pudimos ver pruebas de esta semana de las diferentes colonias y sigue saliendo el agua contaminada al grado que hicimos unas pruebas y el agua sigue saliendo con heces fecales y un alto nivel de cloro".

"El muestreo se hizo en cinco colonias, vale aproximadamente 15 mil pesos, tienen que ser laboratorios avalados por la Conagua, la norma se llama 127, es una norma nacional".

Estas demandas llegan después de que habitantes de más de 20 colonias en el Área Metropolitana de Guadalajara denunciaran agua turbia de las diferentes llaves de sus casas, ante lo cual el Siapa responsabilizó al mal estado de la red de abasto y a falta de mantenimiento, aunque otros estudios financiados por vecinos ya han revelado también presencia de heces fecales en el recurso natural que reciben.

En el pliego petitorio que presentó el líder priista, también pide que se regularice el servicio permanente de agua potable en Valle de los Molinos y se reactiven las plantas de tratamiento abandonadas en Zapopan, ya que dichos incumplimientos constituyen una violación al derecho humano a contar con agua de calidad.

Prometió que en 20 días de su visita se iba a arreglar el desabasto de agua, pues llevamos 3 meses y no se ha hecho nada absolutamente, ya hablamos con los presidentes de colonos, nos dicen que vinieron, hicieron promesas y ya no se volvieron a parar".