PRI da apoyo pleno a la creación de la Policía Metropolitana
Fotografía: Ramiro Hernánez (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

Los hechos de violencia que no tienen freno en la ciudad, obliga a todas las autoridades de todos los signos políticos a “cerrar” filas y actuar en forma coordinada.

Por ello, el presidente estatal del PRI, Ramiro Hernández García, señaló que los regidores del tricolor en los ayuntamientos metropolitanos votaron a favor de que se dé luz verde a la creación de la Policía Metropolitana, promovida por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

“Lo hemos dicho y lo reiteramos hoy. No vamos a regatearle nada al gobierno que contribuya a garantizar una mejor y mayor seguridad para los ciudadanos. Por encima de cualquier interés de carácter político debe de estar el interés por una mejor y mayor seguridad y en esto podremos tener puntos de vista y opiniones diferentes porque no coincidamos en los procedimientos ni en el contenido legal de los documentos, pero al final de cuentas nos sentimos obligados a que en este tema tenemos que cerras filas”, advirtió.

En el Ayuntamiento de Guadalajara, la regidora del PRI, Verónica Flores, explicó que hizo severas críticas a la forma jurídica que da fundamento para crear la nueva Policía Metropolitana, pero aclaró que al final su sufragio fue a favor, porque se le tiene que dar un voto de confianza a las autoridades estatales y municipales.

“Primero, plantee que haya un reconocimiento del Sistema Nacional de Seguridad (a la Policía Metropolitana) para que haya ese reconocimiento a una entidad metropolitana, esto, para que los recursos económicos que lleguen, no pueda darse un acto ilegal al momento de la entrada a este organismo”, puntualizó.

Los regidores metropolitanos y el líder estatal del PRI, Ramiro Hernández, coincidieron en que la inseguridad es un problema que “rebasó” a los gobiernos.


Ignacio Pérez Vega