Plantean en Talent Land la importancia de prevenir amenazas en dispositivos tecnológicos




Guadalajara, Jalisco.

El tema de ciberseguridad pareciera algo nuevo pero es algo que ha existido desde hace varios años.

La información es lo más importante que se tiene en los dispositivos y por este motivo se debe encriptar para que se pueda extraer en caso de que existieran problemas, además de cambiar los passwords periódicamente.

Se debe tener un proceso para prevenir todo tipo de amenazas.

Hoy en día existen varios sistemas de monitoreo que sirven para alertar cuando hay riesgos y a partir de esto se puede saber qué acciones tomar y cómo actuar ante estas circunstancias.

Existen organizaciones que generan reportes y estudios de lo qué pasa en las otras organizaciones.

Se debe llevar un monitoreo de los usuarios conectados y de encontrarse alguno desconocido este se debe aislar, investigar y bloquear para que no pueda acceder.

Se debe entender que existen 3 elementos en cuanto a la ciberseguridad que son: las políticas, las herramientas y los humanos. También de concientizar a la gente y colaboradores de que tan importante es el tener seguridad porque a veces las consecuencias son grandes y por ello se deben tener esquemas para que si llega a pasar un hackeo o algo no vuelva a suceder.

Además no es solo responsabilidad de un solo equipo sino de todos el mantener seguridad en los dispositivos.

También deben asumir el riesgo de implementar seguridad y el pensar que nivel de protección se desea dar al usuario.

Todo esto fue compartido y dialogado en un panel realizado por ISACA donde estuvieron: como moderadora Gabriela Reynaga Presidenta de ISACA Guadalajara Chapter, Yareli Ibarra ingeniera en sistemas estratégicos de información, Paola Díaz ingeniera en sistemas, Hugo Santamaría quien cuenta con 12 años de experiencia en cuanto al tema de ciberseguridad, Irán Maya ingeniero en programación y Cesar Gerente de ingeniería en Intel.

Redacción: Alejandro Dicante