Prevén para septiembre el pico máximo de contagios en Jalisco
Fotografía: EFE/Francisco Guasco




Guadalajara, Jalisco. 

El próximo 14 de septiembre será el pico máximo de la curva de contagios para el estado de Jalisco con más de 88 mil enfermos por el nuevo coronavirus, además de 8 mil muertes, de acuerdo a la proyección de la Sala de Situación para COVID-19 de la Universidad de Guadalajara, afirma el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Francisco Muñoz.

Explicó también que en este momento Jalisco se encuentra en un franco incremento de los casos por lo que llamó a mantener las medidas para evitar contagios.

El Rector General de la máxima casa de estudios, Ricardo Villanueva, confirmó también que hay seis miembros operativos de la Sala de Situación de COVID que resultaron positivos al virus SARS-CoV-2, todos se encuentran en aislamiento y se trata de casos asintomáticos. Entre los enfermos se encuentra el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

Añadió que la entidad se encuentra a tiempo de tener responsabilidad para que la sociedad en general se dirija tanto en el hogar como en el espacio público, con los mejores hábitos de higiene y prevención para evitar activar el botón de emergencia.