Presupuesto Federal obras Guadalajara
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

En el recién aprobado Presupuesto de Egresos 2020 de la Federación quedaron fuera mil millones de pesos de obras de recuperación de espacios públicos, y sistemas hidráulicos para el municipio de Guadalajara.

El alcalde, Ismael del Toro informó que de igual forma no se corrigió el recorte en los fondos destinados a seguridad.

Sin embargo, aclaró que esperan que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador cumpla su compromiso de apoyarlos con 500 millones de pesos en especie para equipar a la Policía Metropolitana y con una bolsa de contingencia que compense la reducción de las Participaciones Federales en el presente año.

A pesar de que no fueron contemplados los proyectos propuestos para Guadalajara, el proyecto de Presupuesto de Egresos municipal para 2020 incluirá 950 millones de pesos para obra pública, lo mismo que se ejerce este año en ese concepto.

El Ayuntamiento de Guadalajara compensará con ahorros propios, programas de regularización de contribuyentes morosos y el cobro de más impuesto predial a quien tienen los predios más grandes, quienes representan 10% de las cuentas catastrales.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís