Gobierno de Jalisco presenta plataforma Presupuesto Ciudadano



Guadalajara, Jalisco.

Los ciudadanos podrán armar su propia propuesta de cómo deberá gastar el dinero el Gobierno de Jalisco.

La Secretaria de Planeación, Administración y Finanzas presentó la plataforma electrónica, presupuesto ciudadano por medio de la cual los jaliscienses podrán crear sus propuestas de distribución de ingresos y egresos.

Así lo informó la Subsecretaria de Planeación, Carolina Toro.

De tal manera que esta plataforma, está interfaz viene a cerrar la pinza y a sumarse a todas las otras herramientas en materia de gobierno abierto que ha desarrollado esta administración como “Participa Jalisco”, la glosa ciudadana o algunas herramientas como el presupuesto participativo que se desarrolla de manera presencial, es un esfuerzo que felicitamos internamente en la SEPAF.

Esta herramienta, se construyó con la colaboración de los diferentes funcionarios que participan en la elaboración de los proyectos de presupuestos, indicó María Guadalupe Cid Escobedo, directora general de programación y prespuesto.

“Lo que queremos no es que sea un presupuesto ciudadano con injerencia nuestra, porque cuando otras instituciones hacen este tipo de ejercicios te dicen puedes votar por estas tres o cuatro obras, pero son obras que el director de Obras Públicas ya decidió cuáles son, ya sea el gobierno municipal o estatal a cualquiera de ellas, lo que nosotros queremos es que ellos tengan una completa libertad y seguramente encontraremos cosas muy interesantes que provengan de los ciudadanos”.

Los ciudadanos podrán entrar y hacer sus propuestas hasta el 2 de agosto en la página www.presupuestociudadano.jalisco.gob.mx.