Presume Rocío Corona Nakamura el aumento en la pena de feminicidio




Guadalajara, Jalisco.

En una pasarela política de alto nivel de Jalisco se convirtió el informe de actividades legislativas de la diputada local del PRI, Rocío Corona Nakamura, en la explanada del Instituto Cultural Cabañas. Desde el Gobernador Aristóteles Sandoval, los senadores Blanca Lilia Herrera y Jesús Casillas, miembros del gabinete estatal y los diputados locales de este partido, acompañaron a la legisladora tricolor, quien estuvo a punto de ser candidata a la presidencia municipal de Guadalajara en 2012 y que ha hecho su carrera política en la capital de Jalisco.

En su discurso, Rocío Corona se incluyó en la lista de quienes aspiran a gobernar a partir de las elecciones del próximo año.

En cuanto a los logros que presumió Rocío Corona, está el aumento en la pena de feminicidio a 70 años de prisión; la tipificación de los delitos de sexting, grooming y retos suicidas, fenómenos que se han dado en internet en años recientes, así como la iniciativa para ordenar la construcción de edificios y restringir giros como casinos y moteles en zonas habitacionales.

Pide PRI a otros partidos sumarse a iniciativa para elevar penas de feminicidio

Consideró un reto legislar para proteger a los hijos de las víctimas de feminicidios.

Hasta 50 años de cárcel por jugar Ballena Azul, Abecedario del Diablo, Sexting o Grooming

Además, Corona Nakamura criticó el ejercicio de ratificación de mandato que realizará el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, junto a los alcaldes emanados de Movimiento Ciudadano.

El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reconoció la trayectoria de la diputada del PRI.

El mandatario invitó a los funcionarios de su gobierno a trabajar en las colonias y señalar a quienes no trabajen.