Presos exigen marihuana Paraguay
Fotografía: Ecos Latinoamérica (@ecos_la Twitter)
Asunción, Paraguay.

Un grupo de 17 presos de la prisión de Misiones (sur de Paraguay) protagonizó hoy una serie de incidentes como medida de presión para que las autoridades les facilitaran marihuana, informó a Efe el director general de Establecimientos Penitenciarios, Víctor Servián.

La fuente añadió que los reclusos se encontraban en estado de abstinencia cuando esta madrugada quemaron varios colchones en uno de los pabellones de la prisión, que alberga en total a 1.500 presos, y exigieron que se les proporcionara marihuana.

Servián explicó que los reclusos depusieron su actitud de forma voluntaria y tras conversaciones con las autoridades del penal, y sin que en ningún momento se planteara la posibilidad de proveerles de la marihuana que exigían.

“Nosotros no podemos negociar con ellos” ni “acceder a esas peticiones” de droga, pues “estamos embarcados en una lucha frontal” contra el consumo de estupefacientes y alcohol en los penales, añadió Servián.

Servían subrayó que no se trató de un motín y que la situación nunca estuvo fuera de control ya que “sólo” se trató de 17 presos de los 1.500 que se encuentran cumpliendo condena en el penal de Misiones.

El pabellón en el que se produjeron los incidentes alberga a 150 presos.

Según informaron algunos medios locales, los presos también exigieron mejorar sus condiciones de vida dentro de la cárcel, aunque Servián aseguró que “lo que realmente querían era droga”.

Paraguay tiene un sistema carcelario con capacidad para 9.511 presos pero con una población que llega hasta los 13.607, según datos oficiales de la cartera de Justicia de octubre de 2017.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here