Presos en penal de Puetro Vallarta no han podido recibir de sus familiares
Fotografía: Señal Informativa PV




Puerto Vallarta, Jalisco. 

Debido a la jornada de “sana distancia” y “quédate en casa”, además de la restricción de visitas a las personas que están privadas de su libertad, en el CEINJURE en Ixtapa no han podido recibir de sus familiares y los artículos de higiene personal que generalmente les llevan, por lo que comenzaron a escasear estos productos.

Martha C, una de las mujeres privadas de su libertad desde hace varios años, relata que desde que comenzó la emergencia sanitaria de COVID 19, hay escasez de los artículos que por lo regular les llevan los visitantes. Y al día de hoy, ya ven los estragos de no tener jabón, pasta de dientes, cloro o detergente, por mencionar algunos.

Cabe mencionar que las mujeres privadas de su libertad, como Martha realizan diversos artículos que los directivos del lugar permiten la venta y con el dinero se compran sus objetos de higiene personal.

Martha hace muñecas de estambre, pero nadie va a comprar sus productos, por lo que tampoco tienen dinero para ello. Los Interesados en ayudarles con donaciones en especie, pueden ponerse en contacto vía Facebook al perfil Red8M Vallarta o en el propio Ceinjure.

Redacción: Javier Frías