“Presiona” la sección 16 del SNTE a maestros interinos a que acudan a un acto de gobierno, docentes están molestos por el “acarreo”




Guadalajara, Jalisco.

Esta semana, la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo actos de presión a representantes sindicales en más de 50 planteles de preescolar, primaria y secundaria, en el norte de Zapopan, a fin de que cada uno de los delegados sindicales “obligue” a por lo menos cinco profesores interinos, a acudir a la inauguración de un polideportivo en Cajititlán.

En una grabación de audio que obtuvo Canal 44, la profesora María del Refugio Gutiérrez Rubio, coordinadora del SNTE en la Región Zapopan I Norte, le advierte a los representantes gremiales que le digan a los maestros eventuales que de no acudir al acto público, este sábado 2 de junio a partir de las 10:00 horas, no les renovará los interinatos para el siguiente ciclo escolar.

Es importante aclarar que los interinatos en escuelas los otorga la Secretaría de Educación y no la sección 16 del SNTE.

Aquí la amenaza hecha por la maestra María del Refugio Gutiérrez a los representantes sindicales de cada escuela, el martes 29 de mayo.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/06/180601_ACARREOMAESTROS_BITE1.mp3"][/audio]

“También quiero que inviten a todo el personal. A los secretarios generales. No me han mandado lista. Por favor, a todos los que tienen interinato oblíguenlos a ir al polideportivo, si no, no les voy a dar las prórrogas para el próximo año. Ya es mucho que les esté rogando. Es Obligación (llevar) cinco gentes (sic) por delegación sindical para llenar mis dos camiones. Tengo que llevar 80 gentes (sic) y nadie me dice ‘sí, yo voy’. Quiero la relación, hoy sin falta y díganles a los de los interinatos, es obligación a los que el Sindicato los está apoyando con interinatos. Si no, me va a dar pena y si hay prórrogas, ya no se las voy a dar, las voy a agarrar yo, para mi gente que sí me ayuda”, expresó la maestra y dirigente sindical.

Los profesores interinos consultados por canal 44 están molestos por el “acarreo” que promueve la sección 16 del SNTE, lo que vulnera sus derechos y su dignidad.


Ignacio Pérez Vega