Presidente de Tlajomulco clausuró la segunda sección del fraccionamiento residencial “El Cielo”




Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Quedó clausurada la segunda sección del fraccionamiento residencialEl Cielo en Tlajomulco de Zúñiga, fue el mismo alcalde Salvador Zamora quien encabezó el operativo.

Por espacio de tres horas recorrimos el fraccionamiento en compañía del alcalde y un fuerte dispositivo de seguridad, en el cual fuimos testigos de que en efecto había construcciones no autorizadas por el Ayuntamiento, deslaves en cañadas, así como tala de árboles que aseguraban las autoridades, no tenían permiso.

A decir del presidente municipal y los expertos en protección civil, los riesgos que se corren en estos momentos dentro del fraccionamiento El Cielo son varios, principalmente porque se ha desviado el cauce natural de las corrientes fluviales y por ende no hay escurrimientos controlados, ni absorción de agua del subsuelo, lo cual representa un serio riesgo de deslaves como los ocurridos días atrás sobre vialidades principales como la avenida López Mateos.

Trascendió que en el fraccionamiento El Cielo” también habían negado la entrada al gobierno estatal, así como protección civil Jalisco y a la misma unidad municipal, quienes habían intentado inspeccionar los riesgos que se corren por deslaves.

El director del área en Tlajomulco, Luis Rodrigo Arellano, advirtió a la ciudadanía que ya habita en este sitio así como a los futuros compradores, a estar atentos a las medidas de seguridad para evitar catástrofes.