Presidente sirio aclama a ejército sirio
Fotografía: Medios
Damasco, Siria.

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, felicitó hoy a las tropas del gobierno que rompieron el cerco de tres años impuesto por el Estado Islámico (EI) en la ciudad de Deir al-Zour, de acuerdo con la televisión estatal.

El cerco de tres años fue eliminado cuando el ejército sirio en avanzada llegó a la base militar de la Brigada 137 cercada en el oeste de Deir al-Zour, informó la televisión.

La bandera siria fue izada cuando las tropas se reunieron con las fuerzas cercadas en la base.

Hoy estuvieron hombro a hombro con sus camaradas, quienes vinieron a rescatarlos y sostuvieron la más dura de las batallas para romper el cerco sobre la ciudad“, dijo al-Assad en una llamada con los comandantes de las tropas que habían estado cercadas en una base de Deir al-Zour.

Diseño: AFP

Las fuerzas sirias y los combatientes aliados llegaron hoy a la base de la Brigada 137 en la parte oeste de Deir al-Zour y pusieron fin de manera efectiva a un cerco de tres años sobre parte de la ciudad.

Las fuerzas sirias habían estado avanzando desde dos direcciones para romper el cerco sobre Deir al-Zour, donde 93.000 civiles habían quedado atrapados desde 2015.

Alrededor de 5.000 soldados sirios estaban cercados en la base, y ahora avanzarán con las tropas atacantes hacia la base aérea de Deir al-Zour, que también está cercada por el EI.

Deir al-Zour es muy importante para el EI debido a su proximidad con Irak y a los yacimientos petroleros en esa parte del país.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here