El presidente de Perú repudia nuevo caso de hombre que prendió fuego a mujer




Lima, Perú.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, expresó hoy su repudio al intento de feminicidio ocurrido este viernes cuando un hombre prendió fuego a una mujer, igual que ocurrió en abril en un caso muy similar que terminó con la muerte de la víctima.

"Mi repudio a este salvaje intento de feminicidio en Cajamarca", escribió Vizcarra en redes sociales al enterarse de esta agresión ocurrida en la noche del sábado en la homónima capital de la región norteña de Cajamarca.

El mandatario detalló que el presunto agresor ya ha sido detenido por la Policía Nacional mientras que la víctima será trasladada a un hospital de Lima para que reciba una atención más especializada.

"¡La violencia contra la mujer tiene que parar!", aseveró Vizcarra después de que el caso anterior dejara indignado y consternado al país entero.

La mujer, que tenía un puesto ambulante de comida en la calle, fue rociada con combustible por el agresor, que acto seguido le prendió fuego ante la mirada de los transeúntes.

La víctima sufrió quemaduras en el 95 % del cuerpo y será trasladada en breve desde el Hospital Regional de Cajamarca a un centro médico de Lima en un transporte de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), informó el Ministerio de Salud.

El presunto agresor detenido por la Policía es Esneider Estela, de 22 años, quien había convivido con la hermana de la víctima, y al que se le acusa de un delito de tentativa de feminicidio seguida de lesiones graves.

Este caso recuerda por su similitud al de Eyvi Ágreda, de 22 años, quien a inicios de junio murió tras permanecer más de un mes hospitalizada por las graves quemaduras que le produjo la agresión de Carlos Javier Hualpa, su feminicida, al rociarle gasolina y prenderle fuego dentro de un autobús de transporte público en Lima.

Hualpa, que se encuentra en prisión preventiva por nueve meses a la espera de juicio, declaró a las autoridades haber actuado en despecho por la negativa de la mujer a tener una relación con él.