Presidente de la FEU denunció la ola de violencia de la que son víctimas los estudiantes de la UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Desde que México adoptó el modelo económico de desarrollo impulsado por Estados Unidos, las vidas en las ciudades pueden valer un celular.

En el foro estudiantil de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el presidente de la Federación Estudiantes Universitarios, Jesús Medina, denunció el clima de violencia que se vive en ciudades como la de Guadalajara, que como todas las que persiguen un modelo económico neoliberal, sus habitantes viven en riesgo.

No sólo de perder el empleo o ser expulsados de sus viviendas, también pueden perder la vida por un celular.

Ahora que se discuten los Tratados de Libre Comercio, el presidente de la FEU mencionó que los estudiantes también tienen cosas qué decir. Por ejemplo, que el modelo de desarrollo impulsado en los últimos 30 años, principalmente por Estados Unidos, ocasionó el olvido de las personas, para anteponer a los objetos y su valor económico.

Estas declaraciones fueron hechas en el marco de los trabajos que la Asamblea de la ANUIES realiza en el Centro Universitario de Ciencias Económico y Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).


Omar García