Presidente de la Confederación Africana fue interrogado por las autoridades francesas
Fotografía: Khaled Desouki - AFP




París, Francia.

El presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Ahmad Ahmad, "fue interrogado por las autoridades francesas", indicó este jueves la FIFA, mientras que el portal de noticias Jeune Afrique publicó que fue arrestado por romper de manera unilateral el contrato con una marca deportiva.

"La FIFA toma nota de los presuntos acontecimientos que conciernen a Ahmad Ahmad, interrogado por las autoridades francesas" por "alegaciones ligadas a su mandato como presidente de la CAF".

La federación internacional no conoce "los detalles" de la investigación, por lo que no está en posición de "comentar" y solicita "a las autoridades francesas cualquier información" que pueda interesar a su "comité de ética", la justicia interna del fútbol mundial.

Ahmad Ahmad está en París, donde el miércoles asistió al 69º Congreso de la FIFA, en el que Gianni Infantino fue reelegido presidente.

Infantino es reelegido por aclamación y dirigirá la FIFA hasta 2023

🔊 Escuchar la nota París, Francia.Único candidato en liza, Gianni Infantino fue reelegido por aclamación, sin necesidad de una votación, como presidente de la FIFA para los próximos cuatro años, hasta 2023, este miércoles en París, en el 69º Congreso de la institución.Gracias a todos, a los que me quieren y me odian,. … Sigue leyendo Infantino es reelegido por aclamación y dirigirá la FIFA hasta 2023

Según Jeune Afrique, "Ahmad Ahmad fue detenido este jueves sobre las 08H30, para ser interrogado" con respecto "a un contrato roto unilateralmente por la CAF con la marca alemana Puma".